La VoZ digital | "Tomamos con alarma estos nuevos casos", dice Mazzoleni

2020-06-27 | 19:10

Coronavirus

"Tomamos con alarma estos nuevos casos", dice Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
«Tomamos como alarma que estos casos nuevos se han dado en ámbitos sociales; no en ámbitos laborales», dijo Julio Mazzoleni en conferencia de prensa, sobre los nuevos casos de coronavirus.

Agregó que es necesario recuperar los esfuerzos de la población en la parte social, para limitar la propagación.

Recordó la importancia del uso de tapabocas, el lavado de mano y el distanciamiento social, además el número y la diversidad de contactos que la ciudadanía mantiene en esta nueva fase de la cuarentena.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló el aumento de pacientes que ingresaron hospitalizados por cuadros respiratorios, 12 en total. Anteriormente se tenían entre 3 a 4 casos diarios y este aumento súbito indica una diseminación del virus que antes no se tenía.

Mazzoleni agregó que se viene el mes de julio y con los días fríos el aumento de cuadros respiratorios, lo que debe ser un indicador de extremar los cuidados en estos momentos.

En conferencia de prensa este sábado por la tarde, las autoridades sanitarias confirmaron 231 nuevos casos y 2 fallecimientos, con los que suman 1.942 casos y 15 fallecidos; además de 1.045 recuperados.

 

 

Fuente IP