La VoZ digital | La CSJ condenó y lamentó el brutal asesinato de la jueza Diana Mereles

2020-06-28 | 11:34

CRIMEN UNA JUEZA

La CSJ condenó y lamentó el brutal asesinato de la jueza Diana Mereles
103

Jueza Diana Eveline Mereles Duarte. GENTILEZA Jueza Diana Eveline Mereles Duarte. GENTILEZA
La máxima instancia judicial se refirió al horrendo crimen de la jueza de Hernandarias, que se dio dentro de la sede judicial. Pide a la Policía y Fiscalía el máximo empeño para dar son los responsables.

A través de un comunicado, el presidente la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón y los ministros Antonio Fretes, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez Rolón, Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia, César Garay Zoccolillo, y César Diesel Junghanns lamentaron profundamente el asesinato de Diana Eveline Mereles Duarte, jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Hernandarias.

La máxima instancia judicial condenó enérgicamente esta tragedia, y menciona que duele a todo el Poder Judicial.

Los ministros de la Corte y su presidente solicitaron a la Policía y la Fiscalía el mayor esmero y dar con los culpables.

“(La CSJ) solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables”, refiere.

Por otra parte, los ministros adelantaron que se revisará las medidas de seguridad de los magistrados y reitera la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general.