La VoZ digital | Fiscalía imputó a Wilson Scappini por el crimen de la jueza de Hernandarias

2020-06-29 | 18:08

CRIMEN DE JUEZA

Fiscalía imputó a Wilson Scappini por el crimen de la jueza de Hernandarias
103

Momento de la detención de Wilson Scappini. GENTILEZA Momento de la detención de Wilson Scappini. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Natalia Montanía presentó una imputación por homicidio doloso contra el funcionario del Poder Judicial Wilson Miguel Scappini Villalba. El mismo es sindicado de ser el autor del horrendo crimen de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte.

En el marco de la investigación del violento crimen de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte la agente fiscal Natalia E. Montania formuló imputación en contra de Wilson Miguel Scappini Villalba por el hecho punible de homicidio doloso.

Según los detalles del acta de imputación, aproximadamente a las 15.07 del pasado 27 de junio,  dentro de la sede del Juzgado de Hernandarias, la jueza Mereles, al salir de su despacho fue interceptada por Scappini, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del edifico.

 El joven de 28 años,  sin mediar palabras la atacó con el extintor de fuego, tras lo cual la magistrada arrojó sus pertenencias al suelo y forcejeó con su atacante. Seguidamente, rodaron por las escaleras y la mujer fue arrastrada con un cable hasta la oficina de la Defensoría Pública, donde quedó inmovilizada y fue golpeada con un objeto contundente, que sería una piedra, provocando su deceso. El supuesto agresor se habría dado a la fuga siendo detenido posteriormente.

Posteriormente, a las 18.00 otro personal de seguridad llegó para su turno, sin embargo, al no lograr acceder al edificio, ingresó por la muralla y se percató de lo ocurrido, tras lo cual dio aviso a las autoridades pertinentes.

Al día siguiente, un equipo de uniformados policiales y la agente del Ministerio Público realizaron un seguimiento de los pasos del guardia de seguridad del Poder Judicial. Scappini fue detenido en zona boscosa, y según fuentes policiales de la detención, el mismo había confesado el hecho indicando que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.

“El diablo se apoderó de mi”, habría dicho.