La VoZ digital | FTC captura a dos indígenas por ataque a una estancia de Yby Yaú y se descarta nexo con grupos armados

2020-06-29 | 20:16

NORTE

FTC captura a dos indígenas por ataque a una estancia de Yby Yaú y se descarta nexo con grupos armados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta capturaron a dos personas como seguimiento de ataque a la estancia Capiibary, de Yby Yaú, donde se quemaron 2 camiones, 3 tractores y la casa. El fiscal Carlomago Alvarenga se encuentra a cargo del proceso penal.

Un hombre de 45 años y un adolescente de 17 años fueron capturados por la quema de maquinarias, vehículos y vivienda en una estancia ubicada en el límite entre Yby Yaú y Pedro Juan Caballero, de los departamentos de Concepción y Amambay. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intervino esta mañana tras la denuncia del dueño del establecimiento rural.

Según los datos brindados por el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en la noche del domingo, aproximadamente a las 22.00 se produjo el ataque a la estancia denominad Capiibary, que linda con el río Ypané, y que pertenece al brasileño Segio Corccioli. El establecimiento está a unos 60 kilómetros del centro de Yby Yaú, explicó el uniformado militar.

Apesteguía indicó que esta mañana le dieron aviso que su estancia había sido atacada. Según el reporte, quemaron dos camiones, tres tractores y la casa patronal.

SEGUIMIENTO

La FTC realizó un seguimiento del caso y se realizó algunas barridas desde el mediodía de este lunes, y se ubicó un retiro alejado donde aparentemente vivían los dos sospechosos detenidos. Se trata de dos indígenas, uno de 45 años identificado como Rodrigo González, y otro un adolescente de 17 años.

El vocero de la FTC comentó que cerca del retiro se encontraron varios objetos de valor que pertenecen a los dueños, y que se presume fueron hurtados y enterrados antes de la quema.

Ambos fueron privados de libertad, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Carlomagno Alvarenga.