La VoZ digital | No encontraron la forma de traerlo y Olimpia se despidió de Adebayor

2020-06-30 | 19:21

FÚTBOL Y PANDEMIA

No encontraron la forma de traerlo y Olimpia se despidió de Adebayor
103

Despedida de Adebayor Despedida de Adebayor
El internacional togolés Emmanuel Adebayor ya no pudo regresar al país en medio de la pandemia del coronavirus. Por mutuo acuerdo entre la institución y el jugador se cerró el vínculo y el Rey de Copas se despidió de su contratación estrella.

En el comienzo de la temporada 2020 el Olimpia había revolucionado el mercado de pases sudamericano con la contratación del delantero de Togo Emmanuel Adebayor, quien había defendido los colores de potencias europeas como el Real Madrid, Manchester City o Arsenal. Pero la llegada de la pandemia del covid-19 obligó a parar todas las competencias, y en la segunda semana de marzo el togolés optó por ir a su país a pasar el periodo de aislamiento social.

Finalmente todas las fronteras se cerraron semanas después, y a pesar de los intentos de la Comisión Directiva del Rey de Copas y del mismo futbolista, no hubo forma de encontrar una conexión que no sea millonaria y riesgosa para que Adebayor regrese desde Togo a Paraguay.

El Club Olimpia informó a través de un comunicado que se puso punto final a la relación contractual con el togolés, y menciona que no pudo encontrar una forma de retornarlo al país de manera segura, pues todas las fronteras están cerradas y de hacer conexiones implicaría tiempos de aislamiento en cada país.

A través de un tuit, la institución le agradeció al delantero por querer sumarse al proyecto del Decano.

“Gracias Emmanuel Adebayor por sumarte al proyecto Olimpia 2020.  

¡Exitos en lo que se viene!

¡Merci Emmanuel!”, tuitó el Olimpia.