La VoZ digital | Director de Tacumbú y jefe de Seguridad fueron detenidos tras intervención policial y fiscal

2020-07-01 | 19:36

PENITENCIARÍA

Director de Tacumbú y jefe de Seguridad fueron detenidos tras intervención policial y fiscal
103

Intervención de los fiscales dentro de la Penitenciaría Regional de Tacumbú. GENTILEZA Intervención de los fiscales dentro de la Penitenciaría Regional de Tacumbú. GENTILEZA
Como parte de la investigación del intento de introducir una pistola dentro de la cárcel, los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza allanaron Tacumbú. Tras la verificación e incautación de evidencias, se disputo la detención del director Hernán Bogarín y el jefe de seguridad Ricardo Ortiz.

En el marco de la investigación de la incautación de una pistola que se intentó ingresar al penal, pero que fue detectado por los guardiacárceles de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Fiscalía y la Policía realizó hoy una intervención.

Los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza en compañía de agentes policiales del Departamento contra el Crimen Organizado se constituyeron en Tacumbú, donde se procedió a la detención de personas e incautación de elementos electrónicos. Entre los detenidos están el director del centro penitenciario Hernán Bogarín y  el jefe de seguridad del penal, Ricardo Ortiz.

Según el relato de los hechos, la comitiva fiscal y policial se constituyó hasta la Penitenciaría de Tacumbú, a fin de acompañar a Jorge Caballero Lezcano, director General del Establecimiento Penitenciario del Ministerio de Justicia, a realizar verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde.

Seguidamente se procedió a la detención del director del penal y el jefe de seguridad del penal. Ambos fueron trasladados a la oficina externa del Departamento contra  el Crimen Organizado.