La VoZ digital | Beto no logró retener el tope salarial en las binacionales y se hizo viral el reporte a su esposa | Video

2020-07-02 | 16:27

SENADO

Beto no logró retener el tope salarial en las binacionales y se hizo viral el reporte a su esposa | Video
103

Senador Silvio Adalberto Ovelar. GENTILEZA Senador Silvio Adalberto Ovelar. GENTILEZA
El Senado se ratificó en su versión de la Ley Godoy y fijó el tope salarial de la función pública y las binacionales. Pero lo que se hizo viral fue la llamada del senador Silvio Ovelar a su esposa Iris Magnolia Mendoza, diciéndole quienes le apoyaban para que ella siga ganando 100 millones en Itaipú.

La Cámara de Senadores votó esta siesta el proyecto conocido como Ley Godoy, que fue diseñado justamente por el senador colorado cartista Sergio Godoy, y que pone un tope salarial en la función pública para que nadie gane más que el presidente de la República, que sería de 38 millones de guaraníes. La versión de los senadores incluye en el topeo a las binacionales.

Con una mayoría de 38 votos, la Cámara Alta se ratificó en su versión, pues los diputados habían excluido a las binacionales del topeo salarial propuesto en el texto original.

Al momento de hacer uso de la palabra, el senador Silvio Adalberto Ovelar indicó que como vocero de la Comisión de Hacienda estaba a favor de la versión de Diputados. Claro, su esposa es funcionaria de Itaipú con un salario que ronda los 100 millones de guaraníes.

“Estamos de acuerdo con el texto de la Cámara de Diputados, porque corrige algunos puntos que eran inaplicables. En la Comisión de Hacienda estuvimos de acuerdo con aprobar la versión de la Cámara de Diputados”, dijo Beto.

Pero lo que se viralizó de la sesión virtual fue el reporte telefónico que el mismo Beto hace a su esposa Iris Magnolia Mendoza Balmaceda.

“Hola mi amor, los cartistas votaron con nosotros, a excepción de (Juan Darío) Monges que no estuvo presente, Kale (Juan Carlos Galaverna) y yo”, dijo y se olvidó apagar el micrófono.