La VoZ digital | Mazzoleni anuncia unos 40 positivos para hoy y habla de 40% de ocupación de camas de terapia

2020-07-03 | 09:17

Coronavirus

Mazzoleni anuncia unos 40 positivos para hoy y habla de 40% de ocupación de camas de terapia
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que están analizando unas 1.700 muestras durante este viernes y que se darían unos 40 nuevos positivos al coronavirus, teniendo en cuenta los contagios de días anteriores. Además instó al cuidado de la ciudadanía ya que según el titular de Salud actualmente las camas de terapia intensiva ya están ocupadas en un 40%.

“Estamos con un patrón de 40 casos positivos aproximadamente. En el transcurso de la mañana se realizará la verificación de datos pero en principio estaríamos en ese patrón vistos en las últimas 48 horas”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa. 

“La negación o la subestimación de lo que es el coronavirus puede llevarnos a puertos inseguros”, refirió en otro momento. 

El secretario de estado refirió que actualmente ya están ocupadas el 39% de las camas de terapia intensiva. Agregó que en este punto -más que en la capacidad de dotar de mayor infraestructura- el inconveniente principal se encuentra en la falta de profesionales capacitados. En ese punto, remarcó que se están realizando capacitaciones a través de la Becal para que más gente pueda operar en ese ámbito.

También recordó que hay un total de 250 respiradores operativos hasta hoy y aseguró que en la semana llegarán otros 50 que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud. Asimismo estimó que para quincena de julio estaría llegando la primera parte de los 150 respiradores que serán donados por Estados Unidos a Paraguay.