La VoZ digital | En Caazapá, 75 familias inician producción de peces en estanques

2020-07-03 | 12:01

EBY

En Caazapá, 75 familias inician producción de peces en estanques
103

Gentileza. Gentileza.
Con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un total de 75 familias rurales del departamento de Caazapá recibieron asistencia para la producción de peces en estanques.

Además, es una opción importante para la obtención de ingresos, a partir de la venta de la carne y otros derivados del pescado.

Los funcionarios del citado programa, respetando todas las normas sanitarias exigidas en la lucha contra la pandemia del Covid-19, procedieron a la distribución de 15.000 alevines de la especie “pacú”.

Los lotes fueron entregados en las propias fincas de las familias situadas en distintos distritos de Caazapá; departamento que, junto a Itapúa, Misiones y Ñeembucú, forman parte del área de influencia de la hidroeléctrica Yacyretá.

Los alevines son reproducidos en las dos estaciones del Programa de Fauna Íctica, de Medio Ambiente de la EBY, situados en San Cosme y Damián, Itapúa, y Ayolas, Misiones, respectivamente.

Peces3

“Esta semana, totalizamos la entrega de alevines a varios productores de diferentes puntos del país, cumpliendo con los pedidos en agenda en este año 2020 y lo seguiremos realizando en las semanas siguientes”, indicó la Dra. Teresita Rojas, del Programa de Fauna Íctica.

Asimismo, recordó que el compromiso institucional con las familias menos favorecidas se lleva adelante con el fin de que dispongan de una fuente de alimentos indispensable. “Este producto no puede faltar en la mesa de ningún paraguayo, siendo la carne de pescado una alternativa válida de alimento de alto valor proteico y bajo costo de producción”, agregó la profesional.

 

 

Fuente EBY