La VoZ digital | Fiscalía imputó a brasileños detenidos con armas de guerra en Bella Vista

2020-07-04 | 20:46

CRIMEN ORGANIZADO

Fiscalía imputó a brasileños detenidos con armas de guerra en Bella Vista
103

Los brasileños fueron presentados hoy ante la Fiscalía. GENTILEZA Los brasileños fueron presentados hoy ante la Fiscalía. GENTILEZA
El agente fiscal Federico Delfino presentó imputación contra los brasileños Roger Danilo Da Silva, Gabriel Lázaro Policarpo De Brito y Leandro Junior Oliveira Madeirus, detenidos en la noche de ayer en Bella Vista Norte por la FTC. Tenían en su poder un fusil AK-47 y una AR-15.

Desde el Ministerio Público informaron que el agente fiscal Federico Delfino formuló imputación contra los brasileños Roger Danilo Da Silva, Gabriel Lázaro Policarpo De Brito y Leandro Junior Oliveira Madeirus, por la supuesta comisión del hecho punible de detentación, tráfico ilícito, hechos punibles conexos, acopio ilícito y asociación criminal.

Estos tres hombres había sido detenidos en la noche del viernes en la en la colonia Sargento Duré, distante a 10 km de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Según la Fiscalía, los imputados supuestamente intentaban enviar a Brasil varias armas de guerra y municiones de uso privativo de las fuerzas de seguridad.

Fueron los efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) quienes procedieron a la detención de los extranjeros, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Ford, y que en su interior contenía armas de fuego y municiones.

Según los informes de la FTC, los brasileños tenía el fusil de asalto soviético Avtomat Kalashnikova modelo 1947, mundialmente conocido como AK-47 calibre 7,62, además otro fusil ligero norteamericano ArmaLite AR-15  calibre 5,56, y una pistola calibre 9 mm.

Los imputados formarían parte de una organización criminal transnacional que opera en la zona norte del país, según la investigación fiscal.