La VoZ digital | Por qué moteles, sí y hoteles, no, se preguntan desde el sector

2020-07-06 | 11:27

Coronavirus

Por qué moteles, sí y hoteles, no, se preguntan desde el sector
103

Gentileza. Gentileza.
Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera dijo que desde su sector se encuentran completamente confundidos acerca del porqué recién podrán operar una vez que se ingrese a la Fase 4 de la cuarentena inteligente, siendo que los moteles ya lo pueden hacer desde hace tiempo.

"Realmente estamos muy confundidos, porque están habilitados los moteles y no entendemos cuál es la diferencia. Nosotros los hoteleros manejamos las medidas de bioseguridad desde el inicio", expresó Cartes a la 970 am.

Refirió que muchos de estos moteles permiten dormir a sus clientes en el sitio y no tienen la forma de establecer la trazabilidad de los mismos, a diferencia del sector hotelero. 

La referente del sector hotelero explicó que sí lograron que los restaurantes instalados en los hoteles se abran, siempre y cuando tengan una entrada independiente, no compartan el personal con el hotel, entre otras medidas.

“Nosotros necesitamos flexibilización laboral y compensación para los trabajadores. Se debe valorar la inversión que hizo este rubro, pero vemos que no lo hacen”, lamentó.