La VoZ digital | Allanaron vivienda del contratista que modificó instalaciones en la casa de Juliette

2020-07-07 | 18:06

CASO YUYU

Allanaron vivienda del contratista que modificó instalaciones en la casa de Juliette
103

Propiedad allanada por agentes fiscales y policiales. GENTILEZA Propiedad allanada por agentes fiscales y policiales. GENTILEZA
Agentes fiscales y policiales allanaron la vivienda de la persona que supuestamente estuvo a cargo de las modificaciones que se realizaron en la vivienda donde fue vista por última vez la niña Juliette. En el lugar incautó una planilla con la lista de los albañiles que trabajaron en la casa.

Este martes se realizó un allanamiento en Atyrá, en el marco de la investigación por la desaparición de la niña con discapacidad Juliette, de 7 años, que fue vista por última vez el 15 de abril en Emboscada. La propiedad allanada  está vinculada a uno de los socios comerciales del padrastro de Yuyu, Reiner Helmut Oberuber.

Los fiscales intervinientes fueron Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar, y estuvieron acompañados por efectivos policiales de varias dependencias técnicas de la Policía Nacional.

La vivienda allanada pertenece a José Bernardino Vargas, indicó el agente fiscal Lorenzo Lezcano.

“Esta persona está vinculada directamente a las construcciones que se están llevando en el lugar denominado “Monte Pacará”, lugar de donde desapareció en fecha 15 de abril pasado la niña Juliette, y en base a otros elementos que habíamos colectado anteriormente en el marco de esta investigación, se solicitó la orden de allanamiento, buscando evidencias que guarden relación al hecho, que puedan servirnos para seguir afianzando nuestra hipótesis”, indicó el representante del Ministerio Público.

En cuanto a las evidencias incautadas, Lezcano explicó que encontraron una planilla, donde consta la lista de personas que estuvieron trabajando en la vivienda de donde desapareció Yuyu.

 “Nosotros incautamos una planilla donde constan las personas que estuvieron trabajando en ese lugar. Es importante aclarar que, esta persona se dedicaba a la parte eléctrica, mantenimiento e instalación de aire acondicionado, como así también el mantenimiento del pozo artesiano. Esta persona era el contratista, sin embargo existen otras personas que estuvieron realizando ese trabajo, por eso consideramos importante tener ese listado de personas que estuvieron en ese lugar. También se incautó un dispositivo móvil del cual se hará la extracción de datos”, finalizó el agente público.