La VoZ digital | Abuelo y joven fueron aprehendidos por vender crack en Lambaré | Vídeo

2020-07-08 | 18:26

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Abuelo y joven fueron aprehendidos por vender crack en Lambaré | Vídeo
103

El abuelo Bernardo Romero y el joven Víctor Flores fueron detenidos por la Senad. GENTILEZA  El abuelo Bernardo Romero y el joven Víctor Flores fueron detenidos por la Senad. GENTILEZA
En dos procedimientos realizados en el barrio Santa Rosa fueron detenidos dos distribuidores de crack. Bernardo Romero de 78 años y Víctor Antonio Flores de 20 años, quienes tenían varias dosis de crack en sus viviendas.

En un operativo realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y apoyado por el fiscal Osmar Segovia fueron detenidos dos personas que trabajaban de manera coordinada en la venta de crack en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.

En el primer operativo fue detenido Bernardo Romero, de 78 años. El adulto mayor estaba siendo seguido por una investigación con base en la distribución de crack.  Del registro de su domicilio se obtuvo la principal evidencia, que fueron 23 gramos de crack equivalentes a 230 dosis.

Durante el procedimiento, el abuelo dijo que hace poco que se dedica a la venta de drogas, y que los adictos iban a su casa a buscarla. El abuelo vivía solo en la casa allanada.

Dese la Senad informaron que en el operativo fueron redobladas las normas sanitarias dadas las condiciones físicas del detenido. Así también se tendrá en cuenta su historial clínico para cada trámite judicial en los próximos días.

EL APOYO

A metros de la casa del abuelo se realizó otro allanamiento para la detención de un proveedor de marihuana y crack. En este caso fue apresado Víctor Antonio Flores, de 20 años.

El ingreso no solamente dio con el hallazgo de 68 dosis de chespi, sino también de estoques de fabricación casera, un revólver, municiones de armas de fuego,  500 mil guaraníes, y  20 gramos de marihuana.

Con relación al punto de distribución, informes señalan que como forma de pago el proveedor aceptaba objetos robados a cambio de las sustancias ilícitas.