La VoZ digital | "Ya no hay cheque en blanco", dice Desirée

2020-07-09 | 06:53

Coronavirus

"Ya no hay cheque en blanco", dice Desirée
103

Gentileza. Gentileza.
La senadora Desirée Masi dijo que el Ministro de Salud Julio Mazzoleni cuenta con recursos como ningún otro titular de esta cartera de estado, por lo que ya no habrá un cheque en blanco cómo en el primer préstamo que realizó el Gobierno para enfrentar la pandemia.

“Me parece inmoral porque realmente estamos haciendo un esfuerzo muy grande como país, porque todo el presupuesto, los USD 1.600 millones, que en la realidad no son 1.600, son más, alrededor de 2.000 millones (…) Salud tiene USD 500 millones blindados, USD 100 millones le trasfirió Hacienda de los cuales ejecutó USD 4 millones, pero en realidad es cero de las famosas compras chinas. USD 500 millones qué significa para Salud, es el presupuesto de Salud Pública de dos años y medio de insumos y equipos sin tener que pagar ninguna deuda”, refirió.

“Parece que USD 500 millones parece poco o mucho, pero compará con algo. Es el presupuesto de todo el Ministerio de Salud de insumos y equipamientos. Es decir lo que no tuvo ningún ministro nunca en la historia del Paraguay tiene Mazzoleni en este momento”, dijo.

“Nosotros por lo menos ya le dijimos al ministro de Hacienda ‘no vamos a aprobar más ninguna deuda’ porque ellos tienen aparte del cheque en blanco, tienen en cartera digamos alrededor de USD 600 millones de préstamos ya autorizado por BIP, por Banco Mundial que ellos todavía no remitieron”, dijo y añadió que se debe redireccionar a ollas populares, Pymes o Mipymes», manifestó.

Por otra parte, dijo que los médicos están preocupados debido a la falta de insumos que muchos siguen comprando los insumos. Además, refirió la importancia de hacer los testeos a los médicos que tienen que volver a trabajar, porque cada ven que van a cuarentena queda un faltante. “Qué pasa si dentro de 48 horas tenemos un pico de influenza por lo menos”, expresó.

 

 

Fuente Ñanduti