La VoZ digital | Eliminan 30 toneladas de marihuana en una estancia de Concepción

2020-07-09 | 15:28

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Eliminan 30 toneladas de marihuana en una estancia de Concepción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Senad destruyó 2.850 kilos de marihuana picada y 9 hectáreas de cultivo de la droga. El operativo se realizó en el establecimiento rural Paraíso, de la Colonia Sapucai del distrito de Yby Yaú.

En la estancia Paraí, ubicada en la Colonia Sapucai, de la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción funcionaba un centro de producción y acopio de marihuana. La propiedad fue allanada por agentes especiales de la Senad de la Oficinaa Regional de Concepción.

Las incursiones a la zona boscosa del establecimiento rural permitieron la detección de 7 campamentos precarios, además de 2 prensas de madera, 15 zarandas y enseres varios para el acopio de cannabis.

Un sector de la propiedad intervenida que era utilizada para la plantación de cultivos ilícitos, ocultaba en zonas de difícil acceso unos 2.850 kilos de marihuana distribuidos en 95 bolsas.

Se suman a las evidencias 9 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, que se traduce en unas 27 toneladas y que fueron eliminadas por disposición del fiscal Celso Morales.

Esto significa un golpe a las estructuras del narcotráfico de unos 900.000 dólares tras la eliminación de aproximadamente 30 toneladas de cultivos ilícitos.