La VoZ digital | Presidente de Bolivia confirma que tiene coronavirus y asegura que seguirá trabajando desde su casa

2020-07-09 | 18:24

COVID-19 EN SUDAMÉRICA

Presidente de Bolivia confirma que tiene coronavirus y asegura que seguirá trabajando desde su casa
103

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez. GENTILEZA La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez. GENTILEZA
A través de su cuenta de Twitter, la presidente boliviana Jeanine Áñez informó que ha dado positivo a Covid-19. "Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", aseguró la mandataria del vecino país.

La presidenta Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena por 14 días y anunció que seguirá trabajando de manera virtual, desde mi aislamiento, informó la Agencia Boliviana de Información. 

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", informó la mandataria en un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La presidente también indicó: "Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento".

LA MINISTRA SE RECUPERA

Desde su aislamiento, la ministra de Salud de Bolivia, Eidy Roca, informó este jueves que se encuentra con buen estado de salud en pleno proceso de recuperación del COVID-19, según la ABI.

"Me encuentro en buen estado, estoy en franca recuperación, pero debo cumplir con los días de aislamiento que exige el protocolo", dijo Roca, según un comunicado del Ministerio de Salud boliviano.

ABI informó que el pasado domingo, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que la ministra Roca dio positivo a la prueba del COVID-19.

Sin embargo, "confío en que pronto estaremos nuevamente trabajando con todas las acciones de lucha contra esta pandemia", agregó la ministra Roca.