La VoZ digital | Tras resultados dispares del test del diputado García, el MSP auditará procedimientos del laboratorio privado

2020-07-12 | 14:07

PANDEMIA COVID-19

Tras resultados dispares del test del diputado García, el MSP auditará procedimientos del laboratorio privado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La máxima autoridad sanitaria informó que en el caso del diputado Sebastián García, las pruebas analizadas por Salud Pública dieron dos veces negativas, sin embargo los test del laboratorio privado siguieron dando positivo. Anunciaron que auditarán los procesos de toma de muestra y análisis.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) dio detalles de los positivos y negativos en las pruebas de Covid-19 que se realizó el diputado Sebastián García. Explicó que el congresista se realizó una prueba de rutina en un laboratorio privado para luego someterse a una cirugía menor.

Fue el primer estudio en el sistema privado el que dio positivo. Según el MSP, se volvió a tomar una muestra en la Red Nacional de Laboratorios, que dio negativo. Pero, además se le practicó una prueba de anticuerpos, que también dio negativo.

Explica el comunicado que ante los resultados dispares, el Laboratorio Central de Salud Pública analizó de nuevo ambas muestras, y de nuevo se dan resultados dispares. La muestra del sector privado dio positiva y la muestra obtenida del servicio del MSP dio negativa.

Explicaron que ante esta situación, se deberá de tomar una muestra en el plazo de 48 horas, y el procedimiento realizará el Laboratorio Central.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Salud informó que ante esta situación, se deberá auditar los procedimientos realizados en el laboratorio privado, aunque no mencionan cuál de ellos es.

Se verificarán de nuevo el proceso que realizan desde la toma de muestra hasta el análisis.