La VoZ digital | Diputado García otra vez dio negativo al coronavirus y desmiente a Salud

2020-07-13 | 08:54

Coronavirus

Diputado García otra vez dio negativo al coronavirus y desmiente a Salud
103

Gentileza. Gentileza.
Es la segunda prueba negativa al coronavirus del Diputado Sebastián García, luego que desde el Ministerio de Salud le diera positivo a una prueba de la enfermedad. El parlamentario además criticó la filtración de su caso por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

"Me hice la tercera prueba y me comunicaron el resultado negativo cerca de la medianoche. La primera prueba que me hice supuestamente tiene una alta carga viral, pero las dos siguientes que analizaron en Laboratorio Central resultaron negativas, ni los mismos laboratorios creían", refirió. 

Aparentemente, se registró una confusión en un laboratorio privado, cuyo nombre evitó mencionar el legislador para evitar mayores polémicas.

Ante el hecho, el legislador decidió comunicar a las personas con quienes tuvo contacto en Encarnación, pero señaló que le llamó mucho la atención que en Itapúa ya manejaban los datos, e incluso prepararon una conferencia de prensa para anunciar el caso.

“Lo preocupante acá es el manejo de la información, porque si esto no se filtraba y a lo mejor me hacía de vuelta el test, tranquilamente se apagaba todo este revuelo”, explicó el parlamentario a la 1080 am. 

“Lastimosamente para el sábado yo ya era considerado un asesino, un soberbio por haberme ido a Encarnación, se manipuló la información para emitir un mensaje político”, manifestó.