La VoZ digital | Ligó 12 años por violar a sus hijastras menores

2020-07-14 | 06:52

Sentencia

Ligó 12 años por violar a sus hijastras menores
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Laura Guillen representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 12 años de cárcel, para un hombre de 33 años que abusó sexualmente de sus dos hijastras. Los hechos ocurrieron anterior a la Ley vigente. No obstante, la Fiscalia solicitó más de 20 años de cárcel, en atención a los agravantes y concurrencia.

La representante del Ministerio Público había requerido en los alegatos finales la pena de 22 años y 6 meses tras la producción de diversas evidencias documentales y testificales producidas por el Ministerio Público, que evidenciaron la existencia del hecho punible y las secuelas ocasionadas. No obstante, el Tribunal de Sentencia valoró las  tras lo cual determinó el fallo de 12 años.

Según los antecedentes, el ahora condenado sometió sexualmente a los menores en repetidas ocasiones entre los años 2015 y 2016. El sujeto aprovechaba cuando la madre salía a trabajar y creaba situaciones para quedar a solas con las menores y someterlas en la vivienda en la que residían en el asentamiento San Marcos de la ciudad de Ñemby.

Inclusive una de las menores, quedó embarazada a los 13 años de edad, tras lo cual denunció el hecho. El sujeto mantenía a sus víctimas amenazadas de muerte para que no cuenten sobre los abusos e inclusive amenazó a la menor cuando quedó embarazada, para que menifieste que fue violada por un extraño.

 
 
Fuente: Ministerio  Público