La VoZ digital | Mató a golpes a su mujer y ligó 15 años

2020-07-14 | 11:44

Sentencia

Mató a golpes a su mujer y ligó 15 años
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Víctor Santander logró una condena de 15 años de pena privativa de libertad para Francisco Javier Portillo Nuñez, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso. La causa es anterior a la vigencia de la 5777/16 que incorpora el Feminicidio.

Refieren los antecedentes, que en fecha 21 de octubre del 2016, Rosa Chaparro se encontraba en su domicilio, ubicado en el Km. 9 Monday, Barrio Virgen de Fátima, cuando llegó el hoy condenado con quien tenía una relación.

Posteriormente, Chaparro lo echó del lugar, comenzando así una discusión entre ambos, hasta que en un momento dado, el encausado le propinó un golpe de puño en el rostro a la mujer.

Luego, Portillo aprovechó el momento de indefensión para atarla por la cama y así propinarle más golpes por la cabeza, para que ésta no gritase ni pidiese auxilio. Debido a la brutalidad con la que la golpeó, se produjo una fractura en la base del cráneo, lo que ocasionó la muerte de la víctima.

Portillo se dio a la fuga refugiándose en su domicilio en el barrio La Blanca, pero fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía.

 

 

Fuente: Ministerio Público