La VoZ digital | Los tests de Covid-19 realizados en el penal de Itapúa dieron negativo

2020-07-14 | 16:35

PANDEMIA COVID-19

Los tests de Covid-19 realizados en el penal de Itapúa dieron negativo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia informó que 22 personas privadas de libertad en la penitenciaría de Cereso fueron sometidos a pruebas de coronavirus, y todas ellas resultaron negativas. El testeo se realizó por orden judicial, ya que estás están por cumplir sus condenas.

En el Centro de Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa se realizaron 22 pruebas a las personas privadas de libertad que están a punto de recuperar la libertad; todas dieron como resultado negativo.

“Realizamos el hisopado a pedido de los juzgados a los hombres y mujeres que van a recuperar la libertad para saber que están saliendo sin Covid-19. Esto es posible mediante un trabajo coordinado entre la Dirección del penal, la Sanidad del penal y la VII Región Sanitaria”, dijo el Director Gilberto Fariña.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia informó que la Cruz Roja Paraguaya entregó a la penitenciaria de  Encarnación los insumos para la prevención del primer contagio de Covid-19 en el lugar.

Los tapabocas serán entregados por la Dirección de la Penitenciaría a la población, mientras que el alcohol será utilizado para desinfectar superficies con mayor circulación.

Mediante los insumos que fueron entregados por el Secretario de la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, Víctor Kartsch, la cartera de Estado fortalece las acciones de prevención del coronavirus en el lugar.

El director del Cereso valoró la donación y reiteró que dentro de la penitenciaría se cumplen de manera estricta los protocolos sanitarios.

“Sin dudas este aporte de la Cruz Roja es fundamental porque nos ayudará para seguir con los cuidados sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud. Las personas privadas de libertad que están acá son conscientes del peligro y también están contribuyendo en la prevención del virus”, afirmó Fariña.