La VoZ digital | Descienden los contagios en el penal de Ciudad del Este

2020-07-16 | 16:45

PANDEMIA COVID-19

Descienden los contagios en el penal de Ciudad del Este
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La encargada del área sanitaria del Ministerio de Justicia confirmó que el brote de Covid-19 dentro de la cárcel esteña está terminando tras medidas adoptadas tras el centenar de contagios.

Un equipo de la Dirección de Salud Penitenciaria que se trasladó hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este confirmó que el brote de COVID-19 está culminando en el lugar tras aplicarse las medidas sanitarias de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

Tras la detección de los primeros casos de COVID-19 dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia y el MSP a través de la Décima Región Sanitaria establecieron la aplicación de protocolos y se determinó los pasos a seguir, por lo que ahora la curva de contagio va en descenso.

“Entre las personas privadas de libertad ya no se detectaron complicaciones y el brote está en su etapa final”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Contención psicológica
En el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”, que se encuentra contigua a la Penitenciaría Regional de CDE, la Dirección de Salud Penitenciaria brindará contención psicológica a las mujeres privadas de libertad con COVID-19 positivo.

“Se está dando de alta a las primeras MPL que tuvieron la enfermedad y ahora estamos viendo para brindar apoyo psicológico a las que dieron positivo”, sostuvo el Dr. Cantero.