La VoZ digital | El pa´i Robadín fue condenado a 5 años de cárcel por apropiación

2020-07-17 | 14:35

PODER JUDICIAL

El pa´i Robadín fue condenado a 5 años de cárcel por apropiación
103

El sacerdote Pedro Jesús María Robadín. GENTILEZA El sacerdote Pedro Jesús María Robadín. GENTILEZA
El Tribunal de Sentencia encontró culpable al polémico sacerdote Pedro Robadín del hecho punible de apropiación, pues había sido denunciado de quedarse con joyas por un valor de USD 25 mil.

La agente fiscal Fátima Capurro, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena de 5 años de pena privativa de libertad para el señor Pedro Jesús María Robadín (sacerdote) quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Apropiación.

El suceso ocurrió en fecha 23 de octubre de 2012, la víctima Eugenia Irma Ruíz de Mendoza necesitaba dinero para pagar los gastos médicos de su madre, entonces el hoy condenado le manifestó que tenía acceso a la Primera Dama de la República y que ella era una compradora segura de las joyas. Entonces, la víctima le entregó joyas antiguas de colección que tenían un valor aproximado de 25.000 dólares americanos, fijando como precio de venta 15.000 dólares americanos. Además le entregó la suma de un millón de guaraníes (Gs. 1.000.000) para la persona que haría el contacto con la primera dama.

La Fiscalía probó el hecho durante la audiencia pública mediante pruebas testificales, documentales y periciales. El Tribunal de Sentencia que dictó la condena estuvo presidido por la magistrada Nilda Giménez, e integrada por los magistrados Gloria Hermosa y Alba González.