La VoZ digital | Homicida que escondió a su víctima en un congelador fue condenado a 25 años

2020-07-17 | 16:55

PODER JUDICIAL

Homicida que escondió a su víctima en un congelador fue condenado a 25 años
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Justicia condenó a Maurio González Mereles a 25 años de cárcel por los hechos punibles de homicidio doloso y hurto agravado. Los encargados de la investigación fueron los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti, quienes sostuvieron que los celos fueron la motivación del crimen.

Los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal Nro. 5 del Sector 1 representaron al Ministerio Público, en un Juicio oral y público en el cual se condenó a 25 años de pena privativa de libertad a Mauricio José González Mereles por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y hurto agravado en calidad de autor.  

Según relata el antecedente del caso, el 20 de marzo de 2018, el inculpado había producido la muerte de otra persona utilizando un cuchillo de 20 cm. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Itá Enramada de Asunción. La causa de muerte fue un “shock hipovolémico por traumatismo penetrante de tórax por arma blanca”.

El joven introdujo a su víctima dentro de una congeladora estando aún con vida, según las propias palabras del hoy acusado que constan en su declaración indagatoria. Posteriormente, huyó del sitio a bordo del vehículo de la víctima.

Según los datos, los celos del acusado contra la víctima por estar éste con quien fuera su pareja sentimental fueron lo que le motivaron para producir estos hechos. El cuerpo sin vida fue hallado el 22 de marzo de ese año en el interior del congelador.

Luego de haber cometido el hecho, el acusado estuvo con paradero desconocido, siendo detenido prácticamente ocho meses después en la ciudad de Salto del Guairá.

La representación fiscal demostró en el debate oral la existencia de los hechos y la reprochabilidad del acusado a través de los elementos suficientes de convicción que fueron recabados en tiempo y forma y que hicieron posible la acusación contra el inculpado.