La VoZ digital | Tras allanamiento destruyeron 3.980 kilogramos de marihuana en Azotey

2020-07-19 | 10:14

Ministerio Público

Tras allanamiento destruyeron 3.980 kilogramos de marihuana en Azotey
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Teresilde Fernández en su carácter de interina de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Concepción, encabezó un procedimiento que derivó en la destrucción destrucción de un centro de producción de marihuana y de 3.980 kilogramos de la sustancia estupefaciente.

El operativo fue llevado a cabo mediante un trabajo conjunto con agentes especiales del Departamento de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad, apoyados por la Oficina Regional N° 7 de Concepción y la Fuerza de Tarea Conjunta con base en Arroyito.

La diligencia fue realizada en la ciudad de Azotey, Concepción, en un inmueble rural ubicado a 1.300 metros de la Ruta N° 3 General Elizardo Aquino, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento firmado por la Jueza Penal de Garantías Lici Sánchez.

El allanamiento derivó en la incineración de 3.980 kilos de marihuana picada, que se encontraba distribuida en 150 bolsas, además de 44 kilos de semillas de la yerba y 2.000 kilos de ramas secas para ser despalizadas.

Asimismo, en el lugar fueron destruidos 14 campamentos, de los cuales en 4 de ellos había marihuana picada, semillas de marihuana, 5 gatos hidráulicos, 1 guillotina y 5 Zarandas.

Igualmente se procedió a la destrucción de 4 parcelas, de 2 hectáreas cada una, de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento. Por disposición de la agente Fiscal todas las evidencias fueron incineradas y destruidas en el lugar, conforme a lo dispuesto en la resolución judicial correspondiente.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público