La VoZ digital | Realizan Cumbre de Poderes para forzar nuevo préstamo en nombre del coronavirus

2020-07-20 | 09:59

Coronavirus

Realizan Cumbre de Poderes para forzar nuevo préstamo en nombre del coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
El Poder Ejecutivo sigue forzando la situación para obtener un nuevo préstamo a fin de llevar adelante su plan de reactivación económica post coronavirus. En Palacio de Gobierno se realiza una Cumbre de Poderes para tratar este tema. Participan los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Del encuentro participan el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el titular del Congreso Nacional,  Oscar Salomon y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.

La agenda a tratar incluye los avances de la cuarenta inteligente, así como los planes de recuperación que proyecta impulsar el país tras la crisis a causa de la pandemia por el coronavirus.

Otro de los puntos a ser abordados es la complicada situación que se vive en las ciudades fronterizas que se encuentran prácticamente paralizadas desde el inicio de las medidas sanitarias en marzo pasado, para evitar la propagación del virus.

Zonas como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación viven del turismo de compras y con el cierre de fronteras fueron severemanete afectados y por ende se vieron obligados a cesar en sus puestos laborales a una gran cantidad de personas.

 

Fuente IP