La VoZ digital | EBY empezará a realizar compras a través de la DNCP, con el fin de dar más transparencia a los procesos

2020-07-20 | 21:08

COMPRAS PÚBLICAS

EBY empezará a realizar compras a través de la DNCP, con el fin de dar más transparencia a los procesos
103

Firma del convenio entre Nicanor Duarte y Pablo Seitz. GENTILEZA Firma del convenio entre Nicanor Duarte y Pablo Seitz. GENTILEZA
Yacyretá firmó un acuerdo con Contrataciones Públicas para transparentar gestiones administrativas de la binacional. El documento apunta a optimizar las compras efectuadas por la Entidad y formar recursos humanos en este sector específico, informó la hidroeléctrica.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) acordaron este lunes cooperar interinstitucionalmente para transparentar sus gestiones administrativas mediante el intercambio de información técnica.

El documento fue suscrito en la fecha por los titulares de ambas instituciones, Nicanor Duarte Frutos y Pablo Fernando Seitz Ortíz, respectivamente, informó la EBY.

El convenio tiene por objetivo el desarrollo e implementación de actividades destinadas al intercambio de información técnica, en la búsqueda de transparentar las gestiones administrativas llevadas adelante por la EBY en los procedimientos de contratación y adquisición a través de concursos de precios, de licitaciones y demás modalidades de contratación implementadas por la Entidad.

“Para la Entidad Binacional es un paso importante establecer líneas de trabajo con la DNCP para que las compras de la institución tengan como marco referencial los precios que ustedes manejan y tienen estructurados en sus páginas digitales”, manifestó el director de Yacyretá.

Por su parte, el titular de la DNCP expresó que: “Nuestras puertas están cien por ciento abiertas para intercambiar información técnica. Hay una importante base de datos de dieciséis años de vida institucional con más de 28.000 proveedores registrados que pueden enriquecer la actividad compradora de la binacional”.

Duarte Frutos también destacó que, en la línea establecida por el acuerdo, “queremos que personal nuestro sea adiestrado por la DNCP, a fin de darle mayor eficacia y mejores precios a las compras que hacemos en la EBY. Por más de que somos una entidad binacional que se rige por otro estatuto, sin embargo, creemos que este convenio va a ser un paso importante para utilizar mejor los recursos financieros de la institución en un momento muy difícil por el que atraviesa nuestro país y donde necesitamos fortalecer nuestro compromiso con la Nación y con el gasto público”.

En el aspecto del convenio relacionado con la formación y la actualización de los recursos humanos, Seitz destacó que “la capacitación, que hoy en día apunta ya a la profesionalización del funcionario encargado de las áreas de compras públicas, será también un elemento de apoyo por parte de la DNCP”.

Cabe señalar que el acuerdo no implica transferencia de recursos económicos ambas instituciones.

Imagen

 

 

 

 

Fuente IP / EBY