La VoZ digital | En el Buen Pastor concientizan para fortalecer medidas anti-Covid

2020-07-21 | 14:50

PANDEMIA INTRAMURO

En el Buen Pastor concientizan para fortalecer medidas anti-Covid
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la penitenciaria de Mujeres empezaron una campaña para mitigar al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus dentro de dicho centro. "Soy agente penitenciario, me cuido, te cuido" es el eslogan de la campaña que se impulsa desde el Buen Pastor.

“Soy agente penitenciario, me cuido, te cuido” se denomina una campaña impulsada desde la Dirección del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y el Organismo Técnico Criminológico para fortalecer la prevención del coronavirus. La iniciativa apunta a un mayor cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el primer contagio en el lugar.

La campaña no solo va dirigida a las agentes que custodian la seguridad dentro del Buen Pastor, sino también a los funcionarios administrativos que se desempeñan dentro del centro penitenciario según afirmó la Directora Deolinda Ocampos.

“Sin bien las medidas sanitarias son cumplidas por todos al ingreso, con esto buscamos fortalecer los trabajos de prevención, es por eso que decidimos iniciar una campaña donde se desarrollan jornadas de capacitación sobre las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, afirmó Ocampos.