La VoZ digital | Colombia confirma 6 heridos y 11 militares desaparecidos tras el accidente de un helicóptero en la Amazonía

2020-07-21 | 15:09

DESAPARECIDOS

Colombia confirma 6 heridos y 11 militares desaparecidos tras el accidente de un helicóptero en la Amazonía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo informó acerca del accidente aéreo de 17 miembros del Ejército que estaban sobrevolando la Amazonia a bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk .La aeronave fue encontrada en un tramo del río Inírida.

Un helicóptero del Ejército de Colombia se precipitó a tierra este martes, en las cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, en la región de la Amazonía, al sureste del país.

La aeronave, un UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC2176, fue encontrada en un tramo del río Inírida, cerca de donde se pudo rescatar, con heridas, a seis de los 17 ocupantes que llevaba; los otros 11 continúan desaparecidos, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que los heridos "serán trasladados a Bogotá para su atención médica" y, ahora, el esfuerzo de la fuerza pública se concentra en encontrar a los 11 restantes.

"Se inician investigaciones correspondientes para determinar circunstancias en que ocurrieron los hechos", anunció el Comando General de las Fuerzas Militares.

 

 

 

 

Fuente RT