La VoZ digital | Uno de los narcos detenidos en la Operación Horizonte Boreal dio positivo a Covid-19

2020-07-22 | 17:15

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Uno de los narcos detenidos en la Operación Horizonte Boreal dio positivo a Covid-19
103

Operativo de la Senad en Alto Paraguay GENTILEZA Operativo de la Senad en Alto Paraguay GENTILEZA
Uno de los detenidos en el operativo antidrogas realizado en la zona del Chaco dio positivo a coronavirus. La prueba se le tomó tras su detención en la Base de Operaciones de la Senad. Los agentes especiales que mantuvieron contacto con él serán aislados y sometidos al hisopado para descartar un contagio.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó del resultado positivo a Covid-19 de uno de los detenidos el pasado viernes 17 de julio en el marco de la Operación Horizonte Boreal, llevado a cabo en Alto Paraguay con la incautación de una avioneta, una camioneta y 425 kilos de cocaína.

La prueba se le practicó a los tres detenidos (el piloto brasileño Douglas Da Silva Franco, el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodríguez y Sergio Rotela, también paraguayo) cuando llegaron a la Base de Operaciones de la Senad para que guarden reclusión.

Todas las personas que participaron del operativo, que mantuvieron contacto directo con el que dio positivo (no dieron nombres) fueron notificadas para que guarden aislamiento y se realicen la prueba del coronavirus, incluyendo a los trabajadores de prensa. Esto incluye al personal del Departamento de Operaciones responsables del custodio y acompañamiento de los detenidos.

La Senad aclaró que el ingreso a la institución está totalmente restringido, pero que los servicios que brinda la institución están garantizados, conforme a los protocolos sanitarios.

Imagen