La VoZ digital | Un total de 612 universitarios recibirán el primer desembolso por becas en Ñeembucú

2020-07-24 | 12:04

EBY

Un total de 612 universitarios recibirán el primer desembolso por becas en Ñeembucú
103

Gentileza. Gentileza.
Un total de 571 jóvenes del departamento Ñeembucú, que estudian en las universidades del país, serán beneficiados con el primer desembolso por renovación de becas. A estos se suma el grupo de 41 estudiantes que cursan carreras en instituciones de la Argentina.

Este subsidio económico del Gobierno Nacional es ejecutado a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en convenio con la Gobernación de Ñeembucú.

La asistencia se efectivizará el próximo miércoles, 29 y jueves, 30 de julio, en la sede de la Gobernación, contemplándose el cumplimiento estricto del protocolo sanitario. Los beneficiarios deberán concurrir con sus respectivos tapabocas y cuidando el distanciamiento exigido por los responsables de salud.

La inversión de la EBY en esta primera entrega será de G. 918 millones.

Posteriormente se realizará la verificación de la situación social y académica de los candidatos a acceder por primera vez a este beneficio.

Los responsables de este programa que desarrolla el Gobierno Nacional, harán las visitas domiciliarias para informarse in situ de la situación socio-económica de los postulantes, considerando que el convenio establece este punto como prioridad para la selección de los becados.

A pesar de la pandemia de la Covid- 19 que afecta también a nuestro país, estudiantes universitarios del sur continúan avanzando en su formación, participando de clases virtuales implementadas por las instituciones universitarias del Paraguay.

 Lista de beneficiarios

 

 

Fuente EBY