La VoZ digital | Intendente pide cierre de frigorífico tras brote de contagios y presenta denuncia ante la Fiscalía

2020-07-24 | 18:19

PANDEMIA COVID-19

Intendente pide cierre de frigorífico tras brote de contagios y presenta denuncia ante la Fiscalía
103

Intervención en Frigomerc. GENTILEZA Intervención en Frigomerc. GENTILEZA
Luego de una segunda intervención de la Municipalidad de Asunción, la comunca recomendó el cierre inmediato de actividades en Frigomerc, sobre todo ante el brote de contagios dentro de la empresa. Además, Oscar Rodríguez dijo que denunciaron penalmente a la firma.

El intendente de la ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez indicó que la Municipalidad de la capital recomendó el cierre temporal del frigorífico Frigomerc, que se encuentra en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Además indicó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Esta medida fue adoptada ante el brote de contagios de Covid-19 que se dio con empleados de la mencionada empresa, y explicó que datos refieren que aproximadamente habría unas 70 personas contagiadas. 

Explicó que ya en el mes de marzo la comuna había intervenido el local para recomendar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, para continuar operando.

“El Municipio ha recomendado el cierre del frigorífico Frigomerc, hasta tanto resuelvan la situación y tengan absolutamente todo en regla”, dijo Rodríguez en contacto con C9N.

Hoy de nuevo el Municipio intervino en la empresa, y luego de dicha intervención se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ivo Brun es uno de los funcionarios que encabezó la intervención de la fecha, y cuestionó que el frigorífico no haya tomado medidas tras el primer caso detectado en la planta.