La VoZ digital | Autocuidado es velar por nuestra salud física y mental, dicen desde Salud

2020-07-25 | 15:15

Coronavirus

Autocuidado es velar por nuestra salud física y mental, dicen desde Salud
103

Gentileza Gentileza
El autocuidado es la premisa actual de todo el mundo. Gracias a esto, el Paraguay se encuentra entre los mejores posicionados por su baja cantidad de infectados y muertes por Covid- 19. Sin el compromiso personal de cada ciudadano, las circunstancias serían otras, refieren desde esta secretaría de estado.

Asimismo, con el objetivo principal de tener en mente el cuidarnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las actividades de autocuidado que se pueden desarrollar manteniendo las normas de seguridad son diversas.

Durante esta pandemia es importante que se mantenga la calma, especialmente ante esta situación que afecta no solo al país, sino a todo el mundo. Por ello se insta a conservar la tranquilidad ante cualquier hecho vinculado al covid-19.

Se recomienda que cada persona planifique sus días con una rutina de actividades agradables y saludables, realizar ejercicios físicos, conversar y/o jugar con miembros del núcleo familiar o laboral, o hacer vídeo llamadas son algunas de las opciones que se pueden realizar para mejorar nuestro bienestar. 

También se puede poner en práctica las habilidades que en el pasado le ayudaron a salir y a superar situaciones difíciles. 

Puede a su vez, fortalecerse los hábitos saludables con ejercicios aptos para la persona, regular su alimentación y mantener las horas de sueño necesarias para un buen descanso. 

Poner en práctica estos consejos ayudará a promover pensamientos más positivos y a fomentar una mejor relación con uno mismo, lo que a su vez potenciará considerablemente la autoestima.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el autocuidado responsable permite la prevención de los casos de infarto y diabetes tipo 2 en un 75% y reduce los casos de cáncer en un 40%.

Por tanto, el “Día Internacional del Autocuidado” también impulsa la prevención de riesgos de enfermedades a las que está expuesta la sociedad.

 

 

Fuente Salud