La VoZ digital | Cuestionan más casos de discriminación en los Oscar

2016-01-29 | 22:00

Catherine Zeta-Jones y Jack Black

Cuestionan más casos de discriminación en los Oscar
103

Jack Black y Catherine Zeta-Jones, quienes están en contra de las discriminaciones en los premios de la Academia. Jack Black y Catherine Zeta-Jones, quienes están en contra de las discriminaciones en los premios de la Academia.
Jack Black es uno de los cómicos favoritos de Hollywood y, sin embargo, asegura sentirse tan marginado en los premios de la Academia como muchos afroamericanos. "Los Oscar también discriminan a los comediantes", declaró en una entrevista con EFE.

"En los Oscar hay premios para películas de animación, pero no de humor", subrayó el actor y productor estadounidense, quien dice estar "acostumbrado" a que la habilidad de hacer reír al público esté desprestigiada en Hollywood.

La polémica por la ausencia de actores de raza negra en las últimas nominaciones a los Oscar y el consiguiente boicot encabezado por Spike Lee o Will Smith colea aún, y Black aprovecha para reivindicar el reconocimiento como actores de los cómicos.

En su carrera destacan títulos como Alta Fidelidad, Tropic Thunder, Nacho Libre o Kung Fu Panda. Nunca fue considerado para los Oscar, pero con Escuela de Rock y Bernie logró ser nominado a los Globos de Oro, donde sí existe una categoría específica de comedia.

Por su parte, la actriz británica Catherine Zeta-Jones también denunció que en Hollywood hay discriminación por edad. Señaló que los altos ejecutivos de la industria cinematográfica creen que al público no le interesan las actrices de más de cuarenta años.

"Y no es que no existan grandes historias para contar de mujeres de 40. Simplemente ocurre que los grandes jefes de Hollywood creen que los grupos demográficos de la audiencia están menos interesados", dijo Catherine Zeta-Jones cuando promocionaba su película Dad's Army.

Según reportó el semanario NME, la intérprete de 46 años, declaró: "Yo quería estar en el cine porque crecí viendo grandes actuaciones de mujeres de 40 años durante los años setenta: actrices como Anne Bancroft, películas como Alice Doesn't Live Here Anymore, roles interesantes para mujeres a una gran edad".

La ganadora del Oscar en 2002 por Chicago, cuando tenía 33 años, comentó que si bien se está hablando mucho de racismo en la industria, no es suficiente. "Hay conversaciones en Hollywood sobre diversidad en este momento y es una buena discusión. Pero es necesario que se hable de diversidad para actores de distintas etnias, edades y sexo", dijo.

Catherine Zeta-Jones dijo que debe tocarse este tema con los guionistas, directores y los estudios que financian las películas para que hagan "proyectos donde la diversidad tiene una oportunidad".