La VoZ digital | DDHH de Justicia verifica condiciones de reclusión y estado de causas procesales

2020-07-27 | 14:39

EMERGENCIA PENITENCIARIA

DDHH de Justicia verifica condiciones de reclusión y estado de causas procesales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la antigua penitenciaría de Emboscada, la Dirección de Protección de DDHH en el Sistema Penitenciario realizó un monitoreo de la situación para tener un informe sobre las las condiciones de reclusión, las causas procesales, así como la aplicación efectiva de los protocolos de encomienda y de cabinas telefónicas.

La Dirección General de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Protección de DDHH en el Sistema Penitenciario realizó una visita de monitoreo en la Penitenciaría de Emboscada (antigua) a fin de verificar las condiciones de reclusión, las causas procesales, así como la aplicación efectiva de los protocolos de encomienda y de cabinas telefónicas.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de DDHH, dispone los monitoreos a efectos de constatar el cumplimiento efectivo de los derechos y normativas establecidas en las leyes nacionales e instrumentos internacionales ratificados por el Estado paraguayo en materia de derechos humanos.

Durante las visitas de monitoreo, que serán realizadas en todos los establecimientos penitenciarios del país, también se implementarán capacitaciones en materia de derechos humanos a los agentes penitenciarios.

La comitiva estuvo integrada por Rafael Escobar, Director de la Dirección de Protección de DDHH, Milba Miranda, jefa del Departamento de Monitoreo, Elvis Imas y Carlos Seall.

La cartera de Estado tiene como misión velar por una adecuada calidad de vida de las personas privadas de libertad, a partir de una orientada política a la reinserción social, respetando los derechos humanos.