La VoZ digital | La Patrulla Caminera volverá a multar documentos vencidos desde el sábado

2020-07-27 | 20:42

TRÁNSITO TERRESTRE

La Patrulla Caminera volverá a multar documentos vencidos desde el sábado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera establece que a partir del próximo sábado 01 de agosto procederá a la aplicación de sanción por vencimiento de la Licencia de Conducir, Habilitación Municipal, Habilitación de Dinatran y chapa provisoria.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó la nueva disposición través de la disposición N°45 de fecha 27 de julio de 2.020. Así se estableció que a partir del 1 de agosto de 2020, se procederá a la aplicación de sanción por vencimiento de las documentaciones habilitantes para transitar por las rutas del país.

Entre las mismas se encuentra la Licencia de Conducir, Habilitación Municipal, Habilitación de DINATRAN y chapa provisoria, en el ámbito de competencia institucional, con excepción de las documentaciones habilitantes expedidas por la Municipalidades de Ciudad del Este del departamento de Alto Paraná y San Antonio del departamento Central, estableciéndose en estos casos la fecha para la aplicación de sanción a partir del 20 de agosto de 2020.

Además, por Resolución N° 46 de la misma fecha, se amplía la misma excepción a las Municipalidades de Benjamín Aceval del departamento de Presidente Hayes e Itá del departamento Central, cuyas multas por vencimientos serán aplicadas también a partir del 20 de agosto de 2020.

CONTROL SEMANAL

Por otro lado, en la última semana, la Patrulla Caminera demoró a 195 ebrios de un total de 2.810 alcotest efectuados, mediante controles realizados por sus agentes en todo el país.

Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 19 y culminaron el día sábado 25 de julio. En el departamento Central se retuvo a 116 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, a nivel país fueron demorados 489 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 2.095 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante operativos específicos en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 121 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 99 por circular sobre los límites permitidos de velocidad establecidos.