La VoZ digital | Conductor que causó accidente fue imputado por homicidio culposo

2020-07-28 | 18:38

MUERTE VIOLENTA

Conductor que causó accidente fue imputado por homicidio culposo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La fiscal Vanesa Candia imputó al conductor de una camioneta Kia Sorento que embistió contra una moto y provocó la muerte del motociclista. El suceso vial ocurrió el noviembre del 2018 en Ciudad del Este.

El conductor de una camioneta que habría provocado la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito, fue imputado por la agente fiscal Vanesa Candia. Se trata de Jorge Eduardo Ramírez Barreto (51), quien soporta el proceso penal por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Culposo.

Señalan los antecedentes, el percance vehicular habría ocurrido el 29 de noviembre del 2018, a las 04:30 aproximadamente, sobre la Ruta N°2, altura del kilómetro 3,5 de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, el ahora imputado circulaba a bordo de su camioneta, de la marca Kia Sorento, de color verde, con matrícula AXX 425, cuando embistió a la motocicleta, que estaba al mando de Andrés Insfrán Vega, quien a su vez iba acompañado de Maida Almada David Giménez.

Del impacto registrado, los dos ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento. La mujer falleció en el lugar a raíz de las lesiones sufridas, mientras el conductor del rodado quedó igualmente con heridas de consideración.

“De las declaraciones habidas y con las demás diligencias realizadas, surgen suficientes elementos de sospechas que apuntan a que efectivamente el hecho podría haber sucedido de la forma que se describe en la denuncia, por lo que corresponde la presente imputación”, resalta una parte del escrito fiscal.