La VoZ digital | Ministra confirma que ya son 5 los casos positivos de Covid-19 en Tacumbú

2020-07-28 | 20:26

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Ministra confirma que ya son 5 los casos positivos de Covid-19 en Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cecilia Pérez Rivas confirmó que los casos positivos en el penal de Tacumbú se elevaron a cinco, recordando que en la mañana de hoy se confirmaron dos. Fuentes penitenciarias indicaron que los contagios de coronavirus detectados son todos en personas privadas de libertad.

Hace instantes la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas confirmó que la cantidad de personas privadas de libertad contagiadas con Covid-19 aumentó a cinco, además de los dos que fueron confirmados en la mañana de hoy.

Fuentes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú informaron que hasta el momento las personas afectadas por coronavirus son todos internos, y no se registran aún casos positivos en agentes o funcionarios penitenciarios.

La jefa de la cartera de Estado anunció además que se cambiará ahora las compras de insumos de protección, pues se estaba comprando tapabocas desechables y ahora se comprarán mascarillas de tela para la población penitenciaria.

Pérez Rivas agregó que mañana un equipo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) se hará presente en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para organizar el testeo de la población penitenciaria y de los funcionarios.