La VoZ digital | Contemplan retroceder de fase en CDE

2020-07-29 | 10:59

Coronavirus

Contemplan retroceder de fase en CDE
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benitez adelantó que con el Ministro de Salud Julio Mazzoleeni contemplan la posibilidad de que Ciudad del Este retroceda de fase de la cuarentena inteligente. Refirió que a su vez Asunción y Central están en observación.

Abdo Benítez manifestó que se encuentran analizando la posibilidad de que Ciudad del Este retroceda de Fase en la cuarentena inteligente debido al aumento de casos de coronavirus en la zona.

Agregó que Asunción y Central también se encuentran en “observación”. “Estuve conversando por teléfono con el ministro de Salud y me manifestó su preocupación y a lo mejor la necesidad de retroceder algunas Fases en Ciudad del Este”.

El mandatario verificó la construcción de la nueva penitenciaría situada en Emboscada, departamento de Cordillera, que tendrá una capacidad para albergar a unas 1.300 personas. Con esta nueva infraestructura se espera minimizar el hacinamiento en las cárceles del país.

 

Tres son las nuevas sedes penitenciarias que están en marcha en el país, dos en Emboscada y una en Minga Guazú, las qe albergarán al 40 por ciento del total de la población penitenciaria, con un nuevo modelo de gestión basado en exigencias internacionales, informaron desde el Ejecutivo.

Una vez concluidas, las obras contribuirán a paliar el alto porcentaje de hacinamiento registrado en el sistema penitenciario. Cada penal tendrá capacidad para albergar a 1320 personas privadas de libertad y contarán con áreas de máxima seguridad.