La VoZ digital | Hombre desarmado pidió que no lo disparen antes que la Policía lo asesinara a tiros

2020-07-30 | 21:57

VIOLENCIA POLICIAL

Hombre desarmado pidió que no lo disparen antes que la Policía lo asesinara a tiros
103

El hombre sale con las manos arriba. GENTILEZA El hombre sale con las manos arriba. GENTILEZA
Las grabaciones de la cámara corporal de un policía de Austin, Texas muestran a un hombre desarmado gritando "no disparen" antes de que unos policías acaben a tiros con su vida. Los agentes involucrados fueron asignados a tareas administrativas, mientras que la unidad de asuntos internos del departamento sigue investigando el caso, informó RT.

El Departamento de Policía de Austin (Texas, EE.UU.) publicó este lunes imágenes de una cámara corporal que muestran el momento en que un oficial dispara a un hombre desarmado y lo mata.

Según las autoridades, los agentes respondieron a una llamada, el pasado 24 de abril, en la que se aseguraba que un hombre afrolatino, identificado poisteriormente como Michael Ramos, de 42 años, supuestamente estaba tomando drogas con una mujer en un automóvil aparcado al lado de un bloque de apartamentos, al sur de la ciudad, y la apuntaba con un arma, informan medios locales.

En el video se puede ver que, cuando llega la Policía, el hombre baja del vehículo y recibe múltiples instrucciones de los oficiales. Después de demostrar que estaba desarmado, Ramos trata de averiguar por qué los oficiales lo están deteniendo. "¿Qué está pasando? ¿Por qué todos ustedes tienen armas?", pregunta.

El hombre luego dice al menos dos veces "no disparen" mientras agita las manos hacia los oficiales, además de repetir que no lleva "ninguna pistola".

No obstante, en pocos minutos Ramos fue herido con una bala de goma por el agente Mitchell Pieper, después de lo cual regresó a su vehículo e intentó irse. Entonces otro oficial, Christopher Taylor, disparó tres veces al coche y lo mató.

Ramos fue transportado a un hospital local, donde fue declarado muerto. La mujer que se encontraba con la víctima no fue herida en el tiroteo ni  detenida, ni se le acusó en relación con el incidente. Al registrar el automóvil, los oficiales no localizaron ningún arma de fuego.

Los agentes Taylor y Pieper fueron asignados a tareas administrativas, mientras que la unidad de asuntos internos del departamento sigue investigando el caso. La investigación penal está a cargo de los Rangers de Texas y la Oficina del Fiscal del condado de Travis.

La fiscal de distrito, Margaret Moore, había planeado presentar el caso a un gran jurado en agosto, pero después de perder las primarias demócratas a principios de este mes, decidió posponerlo hasta que su sucesor asuma el cargo en enero.

Por su parte, la madre del fallecido, Brenda Ramos, pidió que se despida al oficial Taylor y afirmó, en una entrevista a Fox 7 Austin, que la decisión de la fiscal de no presentar su caso en agosto fue "muy irrespetuosa". "Me dolió que ella estuviera en su posición y dijera eso", dijo.



 

 

 

 

Fuente RT