La VoZ digital | Luis Yd dice que Fiscalía es servil al Gobierno y denuncia terrorismo de Estado

2020-08-01 | 19:47

DENUNCIAN PERSECUCIÓN

Luis Yd dice que Fiscalía es servil al Gobierno y denuncia terrorismo de Estado
103

El intendente de Encarnación, Luis Yd. GENTILEZA El intendente de Encarnación, Luis Yd. GENTILEZA
El intendente encarnaceno se refirió al allanamiento fiscal en la noche de ayer de la oficina municipal, y acusó a la Fiscalía de estar arrodillada a la cúpula colorada, justo en medio del plan Concordia. Calificó a la persecución política y ahora judicial como un terrorismo de Estado.

Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público en la noche de ayer dentro de la Municipalidad de Encarnación, hoy el intendente Luis Yd se refirió a las persecuciones políticas y ahora judiciales como un hecho de terrorismo de Estado. El procedimiento judicial a cargo de la fiscala Liliana Galeano se hizo por denuncias de supuestas irregularidade en la adquisición de combustible. 

"Quieren corrernos con el garrote de una fiscalia arrodillada al interés de una cúpula, que la única "concordia" (en referencia al acuerdo Mario Abdo-Horacio Cartes) que buscan es la de la impunidad para seguir avasallando y saqueando al país. No pasarán! La historia lo dirá!", señaló el intendente. 

Por otra parte denunció que existe un plan del partido de Gobierno de sacar de sus cargos a los partidos de oposición. 

"Quieren tumbar a intendentes electos por el voto de la gente, a través de la instrumentación política de la justicia, que actúa con un servilismo brutal. Ya no vamos a volver a la vieja política, la gente les va a decir basta. Estamos junto con la gente y eso tiene mucho más poder que la ley de mbarete", dijo en contacto con 1020 AM. 

"Esto es terrorismo de Estado, esto es al estilo stronista. Saben muy bien como opera un sistema así, en aquel entonces no eran las leyes, eran por orden superior las cosas, en este caso con fines absolutamente políticos", agregó el intendente encarnaceno. 

Sobre el caso también se refirió el senador Stephan Rasmussen, quien recordó que hace 6 meses Diputados denunciaron ante la fiscala general Sandra Quiñonez el faltante de 1.900.000 litros de gasoil en Alto Paraguay.

"¿Cuántos allanamientos hubo? CERO. A Luis Yd, le allanaron irregularmente 2 veces en una semana sin saber qué buscaban. A quién responde la fiscalía? Ministerio “Público”?", sentenció el congresista.