La VoZ digital | COVID-19: Prevén más pabellones de contingencia

2020-08-03 | 11:44

Coronavirus

COVID-19: Prevén más pabellones de contingencia
103

Gentileza. Gentileza.
Salud prevé la construcción de 6 pabellones de contingencia en los predios del Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Esta mañana se dio apertura a la Consulta Pública Virtual sobre la “Construcción de Pabellones de Contingencia como respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país a consecuencia del COVID-19”, organizada por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud. 

El Dr. Hernán Martínez, director de la Dirección de Coordinación de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud dio apertura al acto de la consulta pública, ocasión que aprovechó para resaltar las labores realizadas conjuntamente entre el Ministerio de Salud y el MOPC.

“Yo fui testigo privilegiado de la construcción de los pabellones del INERAM y el Hospital Nacional, los cuales debían ser entregados en 30 días, sin embargo, lo hicieron en 25 días. Con estas obras pudimos dar un alivio a la gente más necesitada, que se merece una atención de primera, con una buena infraestructura, con equipamientos de primer nivel y profesionales de excelencia. Esperemos que esto continúe y se multiplique”, expresó el Dr. Martínez.

Se prevé la construcción de 6 pabellones de contingencia en los predios del Hospital Distrital de San Ignacio, Departamento de Misiones, Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

El llamado para la construcción de los pabellones de contingencia tiene previsto la contratación de una empresa constructora por cada lote, de manera a ganar eficiencia y tiempo, considerando las urgencias y premura en contar con la infraestructura hospitalaria operativa.

Estas obras se realizan en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país (LEY 6524) ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID 19. En este sentido, el MSPBS y el MOPC han firmado un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de acordar las acciones necesarias para ejecutar estas obras. 

 

 

Fuente Salud