La VoZ digital | Intendentes de Alto Paraná se niegan a hacer censo y la SEN trabajará con organizaciones sociales

2020-08-05 | 08:33

Coronavirus

Intendentes de Alto Paraná se niegan a hacer censo y la SEN trabajará con organizaciones sociales
103

Gentileza. Gentileza.
Varios intendentes de Alto Paraná, entre ellos el de Ciudad del Este anunciaron que no realizarán el censo requerido por el Gobierno Central para entregar el subsidio Pytyvo 2.0, ya que solo abarca a una pequeña parte de la población. El titular de la SEN Joaquin Roa, lamentó esta postura y refirió que trabajará con organizaciones sociales para identificar a los potenciales beneficiarios del subsidio.

Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional lamentó la postura asumida por el intendente de Ciudad del Este, de rechazar la ayuda del gobierno, consistente en un pago único de 500 mil guaraníes. Agregó que trabajarán con organizaciones sociales para que la asistencia llegue de igual manera a la población afectada.

Roa aclaró que en realidad se tratan de 4500 transferencias de 500.000 guaraníes, que se suman a las que serán otorgadas a través del Programa Pytyvo y que en ningún momento se habló de subsidiar a la población total de las ciudades.

«Lamento mucho porque no estamos en un momento de rechazar ni poner peros. Yo no sé porqué toman esta postura o si es una rencilla. La idea es trabajar con organizaciones sociales para que la ayuda llegue a la gente, que ellos identifiquen a los que más necesiten», añadió.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto anunció que en la Comuna se tomó la decisión de no realizar el censo requerido por los ministros. Trabajarán por la reapertura del puente.

 

 

Fuente Ñanduti