La VoZ digital | MOPC aclara que proseguirán obras en curso y las que cuenten con financiamiento de organismos multilaterales

2020-08-06 | 09:17

Coronavirus

MOPC aclara que proseguirán obras en curso y las que cuenten con financiamiento de organismos multilaterales
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens aclaró que proseguirán con las obras en curso y las que cuentan con financiamiento de organismos multilaterales. Por pedido del Ministerio de Hacienda y las secuelas económicas de la pandemia, se suspenden los procesos licitatorios del segundo semestre del año.

«Quiero dar tranquilidad a la ciudadanía, acá no se interrumpe ninguna obra, lo que sí frenamos son algunas que queríamos licitar en este segundo semestre del año, pero el Ministerio de Hacienda nos dice que vamos a mirar bien el escenario», sostuvo el ministro de Obras, Arnoldo Wiens este jueves en conferencia de prensa virtual.

En ese contexto manifestó que los cerca de 300 contratos que se encuentran en curso a nivel país no van a pararán y que así también seguirán su curso las obras que cuentan con financiamiento de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco de Desarrollo – Fonplata, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) entre otros.

«Todos los que tienen como fuente de financiación organismos multilaterales no se interrumpen bajo ningún concepto», recalcó el ministro.

Aclaró que las obras de la Costanera Pilar, el Puente de Chaco’i – Asunción, la Costanera Sur seguirán su avance y adelantó que en los próximos días se subirá el llamado a concurso para la construcción de las viviendas provisorias para las familias que se verán afectadas por la traza de la Costanera Sur.

Así también manifestó que siguen vigentes los llamados para la construcción de los módulos de contingencia que serán levantados en seis hospitales de tres departamentos del país. «Eso se realiza con un remanente de un préstamo del BID de una de las obras del MOPC que hemos podido ahorrar y eso será invertido en los módulos de contingencia», agregó.

El martes último el ministro de Hacienda, Benigno López, remitió una nota al ministro de Obras Públicas, donde señala que si no se aplican estas medidas, las cuentas fiscales se verán muy comprometidas y no se podrá converger a resultados fiscales sostenibles en el mediano plazo, implicando un alto riesgo para la estabilidad macroeconómica y fiscal.

 

 

Fuente IP