La VoZ digital | Uno 106 profesionales de la salud están listos para atender a pacientes en UTI

2020-08-06 | 19:42

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Uno 106 profesionales de la salud están listos para atender a pacientes en UTI
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Unos 106 profesionales ya se encuentran listos para acompañar a los médicos intensivistas que se encargan de la atención a pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva. En los próximos días se suman enfermeros que también apoyarán esta loable labor.

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni fue hasta las instalaciones donde profesionales médicos y de enfermería se encuentran realizando las prácticas del curso de capacitación llevado a cabo en el marco del plan de respuesta nacional al COVID-19 a través del Instituto Nacional de Salud y el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”.

En la ocasión, el ministro de Salud recorrió las estaciones de prácticas tanto de médicos como de enfermeras para conocer de cerca como realizan las prácticas y el nivel de formación que están recibiendo, a los cuales calificó con la excelencia, teniendo en cuenta la capacidad y trayectoria de los instructores, además de los equipos de alta gama utilizados para el efecto.

Con esta formación los médicos y enfermeros no especializados en terapia intensiva, tienen la posibilidad no solo de aumentar sus conocimientos, sino también adquirir habilidades, conocimientos básicos y competencias en terapia intensiva, evaluación y manejo inicial de pacientes críticamente enfermos, entre otros.

Hasta la fecha, un total de 106 médicos de los 272 ya están listos para formar parte del plantel de profesionales intensivistas para acompañar sus labores en el cuidado y manejo de pacientes críticos que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los enfermeros (1200 en total) por su parte, terminarán las clases prácticas a finales de agosto, debido a la cantidad de profesionales de esta área y atendiendo al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud ante la pandemia.

El ministro de Salud instó a los estudiantes a seguir capacitándose para fortalecer los servicios de salud y a su vez mejorar la atención brindada a los pacientes de UTI, como así también a la población en general.

 

 

 

 

 

 

Fuente MSP