La VoZ digital | Piden la detención de dos hermanos por rimen de un adolescente

2020-08-07 | 20:15

VIOLENCIA

Piden la detención de dos hermanos por rimen de un adolescente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público de Ciudad del Este solicitó la detención de los hermanos Oscar e Ignacio Álvarez Ojeda por el horrendo crimen de un adolescente que ocurrió en el asentamiento 8 de Diciembre. La casa donde ocurrió el asesinato funcionada como centro de distribución de drogas.

La fiscal Zunilda Ocampos Marín ordenó en la noche de este jueves 6 de agosto la detención preventiva de los hermanos Oscar Álvarez Ojeda e Ignacio Álvarez Ojeda por el brutal asesinato de un adolescente de 17 años. El crimen se produjo este miércoles 5 de agosto, a las 23:45 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre del kilómetro 9 Monday de la capital del Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público y efectivos policiales allanaron en la tarde de este jueves la casa donde presumiblemente se produjo el homicidio doloso. En la oportunidad, fueron demoradas tres mujeres para averiguaciones. El procedimiento se llevó a cabo mediante una orden firmada por la magistrada Dólica Giménez de Liuzzi, titular del Juzgado Penal de Garantías número 6.

La fiscal Ocampos informó que en el sitio intervenido fueron hallados rastros de sangre, en diferentes partes, que pertenecerían a la víctima, identificada con las iniciales L.E.B.L. (17), con domicilio en vida en las inmediaciones del lugar del hecho.

El menor sufrió heridas con arma blanca (cuchillo) en la vivienda allanada y luego habría caminado algunos pasos para caer al costado de la calle. El mismo posteriormente fue auxiliado por su padre, quien lo trasladó hasta un centro asistencial, donde finalmente se constató su deceso.

PUNTO DE CONSUMO Y VENTA DE ESTUPEFACIANTES

La vivienda donde se produjo el crimen ya fue allanada en dos oportunidades anteriores por fiscales antidrogas, atendiendo que el sitio supuestamente servía como un punto de consumo y venta de sustancias estupefacientes. Esta tarde, gran cantidad de vecinos se acercaron al lugar presuntamente con intenciones de incendiar el lugar, pero con la intervención de las autoridades los ánimos de los lugareños se calmaron.