La VoZ digital | Asunción y Central seguirán en Fase 3 hasta fin de mes

2020-08-07 | 09:53

Coronavirus

Asunción y Central seguirán en Fase 3 hasta fin de mes
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni recomendó al Poder Ejecutivo que Asunción y Central permanezcan la Fase 3 de la cuarentena inteligente hasta finales de agosto. Justificó esta decisión con la alta circulación comunitaria del COVID-19 en estos puntos del país.

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni en conferencia de prensa, señaló que recomendó al Poder Ejecutivo la extensión de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, hasta finales del mes de agosto. 

Justificó esta postura con la alta circulación comunitaria del COVID 19 tanto en la capital como en Central. 

“Este es un momento oportuno para aferrarnos a las medidas que son sumamente efectivas y que nos permitirán estabilizar los números y avanzar de manera segura a otra fase”, refirió el secretario de estado. 

A su vez en la misma sesión informativa para los medios de prensa, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que estamos en una curva importante de ascenso en Paraguay. En las últimas tres semanas, la mayoría de los casos (el 90%) se dieron en Alto Paraná, Central y Capital.

"El departamento de Alto Paraná está en curva de ascenso todavía, en Central la situación está estable todavía y en Asunción hay aumento progresivo”, detalló.