La VoZ digital | Benigno va a tocar plata de Salud y después va a pedir otro préstamo para este Ministerio, dice Querey

2020-08-07 | 12:59

Coronavirus

Benigno va a tocar plata de Salud y después va a pedir otro préstamo para este Ministerio, dice Querey
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Jorge Querey dijo que el Ministro de Hacienda Benigno López seguramente utilizará parate de los fondos asignados a Salud y que posteriormente pedirá otro préstamo. Esto porque el Congres no le aprobó el préstamo de más de 300 millones de dólares que había requerido el

«Benigno López está haciendo una propaganda de que como nosotros no le aprobamos esos USD 300 millones del nuevo endeudamiento que quería hacer él, estamos a más del 30% del PIB ya estamos endeudados y él dice ‘ah entonces voy a usar lo que Salud no usó’ y nosotros seguimos sin cama de terapia intensiva por inutilidad de la administración y finanzas del Ministerio de Salud», indicó.

«Seguimos así a cinco meses de haber aprobado esos recursos, qué va a ocurrir después de esto, va a usar, va a tocar y va a meter mano en los recursos asignados para Salud y a reglón seguido se va a pedir otro préstamo para salud», manifestó.

Por otro lado, el legislador aseguró que «en esta pandemia y después, necesitamos que las personas tengan trabajo, que haya circulante y consumo, esto genera la construcción y la industria».

 

 

Fuente Ñanduti