La VoZ digital | Aseguran que narcos emboscaron y mataron a dos policías

2016-02-01 | 10:00

Emboscada en Canindeyú

Aseguran que narcos emboscaron y mataron a dos policías
103

Policías en el sitio donde ocurrió el mortal ataque a los agentes de Curuguaty, el domingo a la noche. Policías en el sitio donde ocurrió el mortal ataque a los agentes de Curuguaty, el domingo a la noche.
El asesinato a tiros de dos policías en la noche del domingo en Canindeyú fue perpetrado por narcotraficantes "que declararon la guerra" a los organismos de seguridad, según el ministro del Interior Francisco de Vargas. Hay cuatro sospechosos detenidos, entre ellos el padre y un hermano de la joven que fuera ultimada con el periodista Pablo Medina.

El ministro del Interior Francisco de Vargas aseguró que el mortal ataque a los policías es "prácticamente una declaración de guerra" de narcotraficantes a las instituciones de seguridad del país, en conversación con la 780 AM.

El viceministro Jalil Rachid señaló que la emboscada aparentemente obedece a un operativo e incautación de una tonelada de marihuana la semana pasada.

Las víctimas fueron el oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, el y suboficial Daniel Villalba. Igualmente resultó herido de gravedad el suboficial Adrián Gamarra Navarro. 

Por su parte, el fiscal Vicente Rodríguez informó que un conocido delincuente y narcotraficante, identificado como Julio Florentín, también falleció en el enfrentamiento con los uniformados.

El agente del Ministerio Público añadió qua el departamento de Canindeyú está minado de cultivos de marihuana. "Encontramos parcelas (de marihuana) en todos lados", señaló al citado medio.

El Crio. Princ. Wilberto Duarte, jefe de Policía de Canindeyú, confirmó que cuatro sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación.

Se trata de Delio Almada Jiménez (58), su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37). El primero es padre y el segundo hermano de Antonia Almada, la joven que fue asesinada con el periodista Pablo Medina en octubre de 2014.

Delio Almada fue reconocido como uno de los atacantes por el policía que sobrevivió a la emboscada.