La VoZ digital | Embajador anuncia que llegaron más respiradores

2020-08-10 | 18:29

PANDEMIA

Embajador anuncia que llegaron más respiradores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de las redes sociales, el embajador estadounidense Lee McClenny informó llegaron al país otros 200 respiradores más enviados por los Estados Unidos, como donación para nuestro sistema de salud. Donald Trump se había comprometido con Mario Abdo a enviar 250 respiradores. El 13 de julio habían llegado los primeros 50 aparatos.

El embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Lee McClenny informó que ya están en nuestro país el lote de 200 respiradores que el presidente norteamericano Donald Trump había prometido al mandatario nacional Mario Abdo Benítez al inicio de la pandemia del Covid-19.

Con este lote se completa los 250 aparatos que el Gobierno había anunciado que recibiría como donación.

“¡Me complace anunciar que 200 respiradores más, prometidos al Paraguay, han llegado! Espero ver en esta semana la capacitación del personal de blanco sobre estos respiradores”, escribió el diplomático McClenny en su cuenta de Twitter.

Imagen

El pasado 2 de mayo Abdo Benítez anunciaba que Trump le dijo que los Estados Unidos donarían al Paraguay de 250 respiradores para el fortalecimiento del sistema de salud pública y poder hacer frente al coronavirus en Paraguay.

El 13 de julio pasado llegaron los primeros 50 respiradores, y al día siguiente el presidente Abdo asistió al acto de entrega de los insumos donados por el Gobierno de los Estados Unidos al Paraguay, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).